viernes, 30 de noviembre de 2012

De vacaciones en París

           Bonjour!

Antes que nada, siento haber desaparecido las dos últimas semanas, pero es que mi novio vino a París de visita y no había abierto el ordenador. Desgraciadamente, ya se fue así que ya vuelvo a mi rutina parisina.

La verdad es que en estas dos semanas he sido una turista al 100%; fuimos a la Torre Eiffel, al Arco del Triunfo, al Louvre, a Notre-Dame, Montmartre (como me aconsejaron por aquí…), e incluso dimos un paseo en barco por el Sena y, por supuesto, caminamos y caminamos por prácticamente todo París.
Lo cierto es que no descubrí casi nada nuevo, porque él nunca había estado aquí y tuve que enseñarle el típico recorrido que ya he hecho varias veces. Sin embargo, vistamos el Château de Versailles, cuya visita recomiendo fervientemente. Es cierto que ya había ido hace un par de años, pero fui un domingo, con lo cual había demasiadas personas y casi no pude ver nada, y encima me llovió, así que tampoco pude pasear por los jardines. Pero esta vez, fuimos un “soleado” jueves y pasamos allí todo el día, así que no solo pude ver con tranquilidad todo el palacio y admirar sus enormes jardines, sino que también pasamos casi toda la tarde en los dominios de María Antonieta, es decir, el Grand Trianon y el Petit Trianon.
Lo que más me gustó fue el Petit Trianon, pero no solo el palacete, sino la preciosa aldea que María Antonieta mandó a construir: es como un pueblito con adorables casitas normandas, con su molino, su huerto, su faro… ¡hasta con una granja!


Así que de verdad recomiendo a todo el que vaya a París que le dedique un día entero a Versailles, y no solo al palacio sino también a esta pequeña aldea y a los jardines, porque constituye un magnífico y romántico paseo.

El otro gran descubrimiento, mucho menos turístico, fue una pequeña librería que encontramos en Saint Michel, donde había cajas y cajas llenas de libros a 20 y 50 céntimos. Son libros usados de todo tipo; es cierto que hay algunos muy viejos e incluso un poco rotos (yo misma me compré uno sin cubierta), pero también hay otros que son bastante nuevos y que se venden a ese precio simplemente por ser de segunda mano o porque su antiguo dueño escribió su nombre en él. Además, no solo son novelas, también hay muchos libros para la Universidad, de derecho, de economía, para aprender idiomas… Se puede encontrar casi cualquier cosa en esas cajas. Así que, después de pasar ahí cerca de una hora, yo me llevé tres novelas y mi novio, que también está estudiando francés, un libro de vocabulario francés-español y dos libros de lectura, ¡y todo por menos de 3 euros! Para que luego digan que París es caro…

Y bueno, la verdad es que con tanto turismo no he tenido la ocasión ni el tiempo suficiente como para tener anécdotas frustrantes o graciosas que contarles, así que, mientras espero a que lleguen… Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario